Hogar de Cristo San Luis Orione

«En la fe de Cristo, las mujeres encuentran esperanza, fuerza y una nueva oportunidad transformadora.»

Hogar de Mujeres

En nuestra Fundación, nos enorgullecemos de nuestro propósito claro y definido: ayudar a mujeres jóvenes que han enfrentado desafíos significativos en sus vidas, especialmente aquellas que han estado privadas de libertad debido a sus antecedentes. Nuestro objetivo principal es brindarles la oportunidad de trabajar y ganarse la vida de manera honrada, permitiéndoles reintegrarse en la sociedad y salir adelante junto a sus familias. Creemos firmemente en el poder de la transformación y estamos comprometidas a proporcionar un apoyo integral para que estas mujeres puedan superar las dificultades que enfrentan.

En nuestra labor diaria, nos basamos en valores fundamentales que guían nuestras acciones: el respeto, la empatía y la igualdad. Creemos en tratar a cada mujer con dignidad y ofrecerles un ambiente de apoyo donde puedan desarrollar sus habilidades y encontrar su camino hacia una vida mejor. Valoramos la importancia de la comunidad y trabajamos incansablemente para crear un espacio seguro donde estas mujeres puedan sanar, crecer y prosperar.

Para llevar adelante nuestra misión, utilizamos diversas herramientas y enfoques. Uno de los hitos más significativos fue nuestra reunión con el Cardenal Adalberto Martínez en octubre de 2022. En esa reunión, solicitamos una casa que nos permitiera expandir nuestro proyecto y brindar un apoyo más amplio a las mujeres vulnerables y sus hijos. La respuesta positiva y pronta del Cardenal fue el primer paso hacia la realización de nuestro sueño. Esta casa no es solo un refugio físico; es un símbolo de esperanza y oportunidad para todas las chicas que apoyamos.

Continuaremos apoyando pequeños emprendimientos familiares, como la producción y venta de empanadas y chicharó, para empoderar a estas mujeres económicamente. También proporcionaremos programas de capacitación, asesoramiento y orientación para ayudarlas a adquirir habilidades y conocimientos que les permitan acceder a empleos dignos y sostenibles. Nuestra Fundación seguirá siendo un faro de esperanza y apoyo para todas las mujeres que buscan una segunda oportunidad en la vida.

Hoy nos dirigimos a ti con el corazón lleno de esperanza y humildad, solicitando tu valiosa ayuda para nuestro proyecto en la Fundación. Como fundadoras, estamos comprometidas en brindar un hogar seguro y acogedor para mujeres vulnerables y sus hijos, pero nuestra casa necesita extensas mejoras para convertirse en un verdadero refugio de amor y esperanza. Hay mucho por hacer: desde reparaciones estructurales hasta la creación de espacios cálidos y educativos. Cada pequeña contribución cuenta y, sinceramente, cualquier mano que pueda ofrecerse nos vendría de maravilla. Tu generosidad puede marcar la diferencia en la vida de estas mujeres, proporcionándoles un ambiente donde puedan sanar, crecer y construir un futuro mejor. Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje para transformar vidas y hacer del mundo un lugar más compasivo y solidario. Con tu ayuda, podemos hacer que nuestro sueño de un hogar seguro se convierta en una realidad para estas mujeres necesitadas.

Con gratitud y esperanza, Julia